lunes, 8 de octubre de 2012

Greta Garbo por ella misma

Greta Garbo (Estocolomo, Suecia, 18/09/1905 - Nueva York (EEUU) 15/04/1990) 
 
 
"Yo fui Greta Garbo." Respuesta a una fan que le preguntó en sus últimos años si era Greta Garbo.

"La vida sería tan maravillosa si tan sólo supiéramos qué hacer con ella."

 "Tenemos muchas cosas en el corazón que nunca le contaremos a otra persona. Estas tú, tus gozos y sufrimientos privados y no los puedes revelar. Al contarlos te degradas, degradas tu interior"

"Hay quien piensa que huyo, que me quiero esconder. Están equivocados: lo que me ocurre es que no soporto el sol"

"Todo es un compromiso terrible. No queda tiempo para el arte. Lo único que importa es eso que llaman taquilla"

"No quería conocer a las personas con las que actuaba. No podía salir a cenar con el protagonista masculino y oírle hablar de su mujer y su familia. Solo quería encontrármelos como desconocidos en el estudio"

"Durante esta escenas, solo dejo que estén en el estudio el cámara y el iluminador. El director sale a por un batido o un café. Cuando me miran no soy más que una mujer poniendo caras para la cámara. Se destruye la ilusión. Si estoy sola, mi cara hace esas cosas que yo no podría hacer de otro modo"

"Ningún hombre ha querido acompañarme al altar. ¡Gracias a Dios! Yo no sabía cocinar".

"Me siento mareada. La vida alrededor me parece irreal; no la siento como algo verdadero, tangible. Me da la impresión de que me estoy muriendo poco a poco". (poco antes de morir)

"He cometido una tontería no viviendo de manera distinta mi vida. Piense, por ejemplo, que no me he casado. La cosa más hermosa que conozco es una pareja que pasea junta, apoyándose uno en el otro"

"Nunca dije que quería estar sola. Dije que quería que me dejaran sola. Hay una gran diferencia"

"Mañana voy a trabajar con un montón de gente que está muerta. ¡Es tan triste! No soy más que una espectadora."

"Cuando hago una película le entrego todo mi ser"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.